jueves, 11 de marzo de 2010

PRESENTACION TURISTICA


Presentación


En nuestro Municipio contamos con un gran potencial Turístico donde encontrarás lugares majestuosos y maravillosos, realizando caminatas ecológicas tocarás la naturaleza con todos los sentidos. La paz que transmite nuestros paisajes, el olor a verde y el ruido incesante del agua y la fauna que lo rodea, hace que Florián embruje y engalane tu vida desde el primer momento en el que llegas.

Estos son solo algunos de los lugares turísticos mas resaltantes y admirables que hacen de Florián un sitio muy acogedor y des estresante para visitantes y nativos.
Ventanas de Tizquizoque. Sitio turístico por excelencia desde donde se puede observar una encantadora panorámica del municipio que sin lugar a equívocos, cualquier maestro del pincel envidiaría.

Esta maravilla de la naturaleza es una cueva natural que recibe el nombre de Ventanas de Tizquizoque por que se pueden atravesar de lado a lado se encuentra ubicada en la vereda Tizquizoque a tres kilómetros del casco urbano.

Se ha convertido en el principal sitio turístico para propios y extraños, su abertura anterior se ubica de frente al Municipio de Florián de la cual se desprende una impresionante cascada de tres caídas que aumentan la magnitud de su grandeza con el aumento del caudal especialmente en épocas de lluvia.

En su interior se puede observar un gran salón tallado en piedra por acción del agua y en su techo se observa gran cantidad de estalactitas en el sitio fueron adaptados unos mesones de piedra con sillas y fogones para que los visitantes puedan preparar sus alimentos, instalaciones que son bien aprovechados por ellos especialmente en vacaciones y en la gran mayoría el primero de enero se puede saborear el agua que emana de las rocas y cae sobre una olla hecha en piedra.



Charco Azul. Desde allí podemos observar la ultima caída de las Ventanas de Tizquizoque este hermoso sitio turístico es de forma circular muy grande sus aguas reflejan el cielo azul y le dan el verdor a sus orillas para matizar sus colores, esta rodeado de árboles frondosos, aves que con sus hermosos trinos alegran las tardes para que los turistas se sientan acogidos por este hermoso lugar, esta ruta eco turística tiene una duración de una hora partiendo de la cabecera municipal.


Puente Piedra. Se encuentra ubicada en la vereda la playa del municipio de Florián. Es un gran atractivo natural con hermosas cascadas, la naturaleza a esculpido una hermosa estructura que tiene forma de puente, de unos tres metros de largo y un metro de ancho ubicado a unos cinco metros de alto utilizado desde la época de nuestros abuelos como un paso a la quebrada de la vueltiada donde nos podemos dar una deliciosa zambullida en sus aguas cristalinas en la actualidad es uno de los sitios perfectos para las caminatas ecológicas y la reflexión.

La cuenca del rió minero constituye un ecosistema productor hídrico ecológico determinado por la dinámica climática, el rió minero nace en Cundinamarca en las cabeceras del páramo del ratón a una altura de 3600 mts sobre el nivel del mar, atraviesa a Boyacá y Santander toma el nombre del carare al unirse con el rió orca y desembocar en el rió magdalena.


Los caprichos naturales que han exculpado las bellezas que cubren a Florián muestran a sus visitantes curiosidades como el salto de la vieja y el llamado chorro cuca que no es mas que un nacimiento de agua permanente en la base de una gigantesca roca.
La Villa Olímpica es una de las obras cumbres que han hecho de este municipio sin lugar a dudas un centro de turismo a nivel Departamental y por que no a nivel Nacional, cuenta con una cancha de fútbol con todos los reglamentos y normas exigidas por Col deportes está dotada de graderías instalaciones eléctricas y drenajes, cuenta también con dos polideportivos que permiten a todos sus pobladores gozar de una sana diversión.


Nuestra Piscina municipal hoy por hoy es una de las mejores del Departamento debido a su exclusivo diseño tiene una capacidad para 300 personas, tiende a ser semi olímpica y ofrece a los turistas y a los hijos de la región un amplio bar, yacusi y otros servicios.

1 comentario:

  1. buenos dias
    estoy tratando de comunicarme con alguna persona guia turistico para conocer las Ventanas
    att
    Pasion 4x4 aventura

    ResponderEliminar